Ducha foliar con Insecticidas Ecológicos:

La aplicación de insecticidas de síntesis en palmeras, es una técnica extendida en especies como la Phoenix canariensis, que concentra la mayoría de los ataques a la balona. Esta técnica pierde eficacia cuando se producen ataques laterales y basales, ya que el insecticida no llega a donde las larvas están comiendo.

El riesgo del uso de¬† insecticida es alto, ya que por efecto de la deriva por el viento o del chorreo que se produce, pueden generar problemas para la salud del operario, de los transe√ļntes o habitantes de la casa y de los animales dom√©sticos. A esto se a√Īade la creciente prohibici√≥n por parte de las autoridades de gran n√ļmero de productos que eran de uso habitual.

Frente a esta situación, podemos usar productos ecológicos que tienen una alta eficacia, pero deben ser usados cumpliendo con todas las recomendaciones del fabricante. Es el caso del MERAL + PIRETRO NATURA que en una mezcla homogénea son capaces de controlar la plaga del PICUDO ROJO, PLAYSANDISIA Y GUSANO BLANCO  (Melolontha sp.), la misma eficacia se consigue sobre huevos, larvas y pupas de Paysandisia archón,  en todos sus estadios (Huevos que no eclosionan, larvas, pupas y adultos que mueren al contacto con el producto).

A continuación, puede acceder a los ensayos de un producto de procedencia natural y con certificado ecológico que se presentó en la Universidad Politécnica de Valencia.

Uno de estos productos tiene certificado ecológico y está pendiente de la autorización de ampliación de uso en palmeras por parte del ministerio agricultura.

PRESENTACI√ďN EN LA UNIVERSIDAD POLIT√ČCNICA DE VALENCIA DE LOS RESULTADOS DEL USO DE UN PRODUCTO ECOL√ďGICO PARA DUCHA FOLIAR EN PALMERAS

ENSAYO DE LABORATORIO Y CAMPO PRODUCTO ECOL√ďGICO

ENSAYO DE CAMPO PRODUCTO ECOL√ďGICO

¬ŅTIENES ALGUNA DUDA SOBRE EL PICUDO ROJO?

Encuentra la respuesta en nuestro apartado de preguntas frecuentes