EFICACIA SOSPALM

La forma más eficaz de eliminar el Picudo rojo

Si te preguntas por la forma de eliminar el picudo rojo, a continuación, te describimos los cuatro mejores tratamientos. Como sabes, este coleóptero o escarabajo de la familia de los curculiónidos es una especie invasora. De hecho, miles de palmeras mueren cada año por el efecto de sus larvas.

Tratamientos más eficaces para eliminar el picudo rojo

Para evitar el efecto del picudo rojo en tus palmeras, prueba con alguno de los siguientes cuatro tratamientos.

Endoterapia

Tratamientos-más-eficaces-para-eliminar-el-picudo-rojo-de-las-palmeras

La endoterapia es, en la actualidad, el tratamiento con más garantías para la palmera con picudo rojo. Entre sus ventajas, están las siguientes:

  • Es una técnica limpia. No deja suciedad en la palmera ni en el entorno.
  • No perjudica al medioambiente ni a la salud y seguridad del operario que la administra. Tampoco afecta al resto de personas que puedan acercarse o tocar el tronco.
  • Se requiere poca cantidad de insecticida. Este se aplica en la zona central del tronco.
  • Essencilla, económica y muy efectiva.
  • Es la más recomendada como tratamiento preventivo.

Esta forma de erradicar al picudo rojo se lleva a cabo en cuatro pasos. Te los contamos:

  • Se taladra el tronco. Hay que realizar una incisión hasta el centro de este para llegar a la mayor cantidad de vasos conductores. Así, creamos un conducto a través del cual entrará la pipeta.
  • Se inserta parcialmente la pipeta Sospalm. Se dan tres golpes con un martillo de puntas de resina para que esta quede introducida hasta la mitad.
  • Para garantizar la estanqueidad, se aplica mástic sellador alrededor de la pipeta junto al agujero. A continuación, se martillea hasta introducirla totalmente en el tronco. Solo queda fuera el tapón.
  • Se abre el tapón y se introduce la dosis de insecticida con una jeringuilla a través de un tubo.

La aplicación de la endoterapia para palmeras tiene una periodicidad recomendada de dos veces al año, separadas por unos cinco meses.

Ducha foliar

Tratamientos-más-eficaces-para-eliminar-el-picudo-rojo-de-las-palmeras ducha foliar

La ducha foliar es otro tratamiento para el picudo rojoConsiste en la aplicación de un caldo en la balona. De esta forma, el objetivo es que entre en las cavidades de las larvas de los insectos. Su inconveniente es que se usa exclusivamente para tratar los ataques a los cogollos de las palmeras.

La parte negativa de esta técnica contra el picudo rojo es que hay insecticida disperso en el medio ambiente provocado por la deriva con el viento. Requiere de equipos de elevación y tiene un mayor coste.

Trampas para picudo rojo

Tratamientos-más-eficaces-para-eliminar-el-picudo-rojo-de-las-palmeras-trampas

Las trampas para picudo rojo cuentan con buen nivel de efectividad. Se trata de un recipiente para las capturas en el que se emplean cebos para atraer a los insectos y así eliminar el picudo de las palmeras.

Tiene mucha importancia la forma ya que el picudo rojo, entra caminando y no volando en la trampa, por lo que la pared rugosa le permite escalar. Para que esta técnica sea eficaz, se requiere de feromona y kairomana de alta calidad.

Hongos entomopatógenos

Tratamientos-más-eficaces-para-eliminar-el-picudo-rojo-de-las-palmeras-trampas HONGOS-ENTOMOPATÓGENOS-2

Los hongos entomopatógenos se utilizan para parasitar a los picudos rojos. Entran en ellos hasta que los matan.

Actúa lentamente y es más efectiva contra el picudo rojo si se usa en grandes extensiones.
Como ves, en Sospalm podemos eliminar el picudo rojo de cualquier palmera con estos tratamientos. Te recomendamos la endoterapia para picudo rojo, aunque se recomienda el uso combinado de varias de ellas.

Si necesitas algún consejo adicional, o adquirir los productos necesarios para eliminar el Picudo rojo de las palmeras ponte en contacto con nosotros o visita nuestra tienda online de productos contra el Picudo rojo.
anterior