Es frecuente escuchar expresiones tales como: A la Washingtonia no le ataca el Picudo Rojo o ..No es sensible a la plaga o la más preocupante, ..quitaré las palmeras que tengo y pondré Washingtonias. Nada más lejos de la realidad y las fotos que se exponen a continuación lo demuestran. Es cierto que la preferencia de la hembra a la hora de hacer las puestas es clara a favor de la Canariensis, no es menos cierto que la Washingtonia sufre ataques que provocan la muerta, añadido a que muchos de ellos son basales o laterales, siendo responsables de accidentes similares a los de las Dactylíferas.
No quite las palmeras que tiene para sustituirlas por Washingtonias, inspecciónelas con frecuencia, trátelas para evitar su infestación porque es mucho más caro eliminar una palmera muerta (Corte, camión grúa, trasporte a vertedero, etc.), que cuidarla y tratarla.
Han registrado daños en washingtonias sp., Trachycarpus, Chamaerop (Palmito), Cocoteros, etc. actuando de manera diferente según la especie. En la sección Fotos, puede ver algunos ejemplos de estas palmeras afectadas.
Las larvas de picudo rojo comen en la zona meristemática provocando el desprendimiento de las hojas secundarias, quedando el penacho central en pie.
Otra característica de esta especie, son los ataques laterales. Las hembras de picudo rojo hacen las puestas entre las grietas y sobre todo entre los restos de tabalas. Una forma fácil de detectar una palmera con un ataque de picudo rojo es dar golpes en el estipe que suena a hueco.
Otra característica de esta especie, son los ataques basales. Las hembras de picudo rojo hacen las puestas entre las grietas y sobre todo entre los restos de tabalas. Una forma fácil de detectar una palmera con un ataque de picudo rojo es dar golpes en el estipe que suena a hueco.
Encuentra la respuesta en nuestro apartado de preguntas frecuentes